Paso a paso
La vejez es el último tramo de nuestra vida. Queda mucho por recordar y poco por vivir después de una vida de oportunidades ya no puedes rectificar tus errores. Una vida de alegrías, amistades, risas... y de tristeza, soledad y llantos. Todo esto lo vivimos a partes iguales: a veces en silencio, y otras muchas, compartidas. En la vejez paseas lentamente por las etapas de tu vida, recordando lo que nos enseñaron y enseñando a los que recordaran. Vivimos la vida tropezando, por intentar acelerar demasiado… No es bueno intentar crecer excesivamente rápido. si fuese a vivir los últimos tres segundos no me pararía a respirar. Si fuese a ver por última vez amanecer al mundo, haría lo que nunca me hubiese atrevido a hacer. Contamos con que eso nunca ocurrirá, pero nadie lo puede saber. Los suicidas intentar cruzar al otro lado cuando el semáforo esta aún en rojo… Cuando nos dieron la vida, no solo nos concedieron un cuerpo, que caducaría en menos de un siglo, sino que también nos dieron dones y habilidades que mostrar a los demás, y familia y amigos que compartirán con nosotros. La muerte nos hace egoístas, pensando siempre en que esa persona ya no estará con nosotros, en vez de que esa persona no podrá volver a soñar, amar, ser amado, compartir, ni volver a ver el alba. Solo quedará de él el buen recuerdo que nos sembró a todos con su vida. Por eso se nos concedió infancia: para poder soñar, reír, correr....Todo antes de pisar la tierra, donde debemos ser serios, estar quietos y pensar en cifras y ecuaciones. ¿No deberíamos acaso intentar alargar ese sueño? Nadie nos dijo que no pudiésemos. Los adultos, a veces, se comportan como niños con globos nuevos, que niegan a soltar por miedo a perderlos, pero que si tardan en dejar libres, se acaban desinflando, arrugando, o incluso pinchando. ¿Por qué llaman locos a esos adultos que se niegan a dejar de volar y soñar? Hay que vivir aprendiendo todo lo posible, pero no por eso sin dejar de correr, gritar, reír...
Solo se vive una vez, repito y repetiré por siempre.




Comentarios
partyflipa - hace más de 13 años
"¿Por qué llaman locos a esos adultos que se niegan a dejar de volar y soñar?" ¡¡Me encanta!!
♥iri♥ - hace más de 13 años
aunque también es cierto que si estas toda la vida soñando tal vez llegue el momento en el que mires atrás y te des cuenta de que, por no fijarse en las ecuaciones, acabes lamentandote por no haber hecho cosas que ,aunque con un poco más de esfuerzo, te habrían hecho feliz.
atenea - hace más de 13 años
....felicidad. si.gracias a las matematicas vivimos asi de bien.pero se sobrecargan con eso. no piensan en lo importante de la vida humana. Por algo podemos pensar y soñar, y abria q aprobecharlo.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.