Desalentado
Hoy no vengo a hablar de política, ni siquiera vengo indignado como acostumbro a venir a estos lares, hoy vengo desmotivado y sin esperanza ya que noto como las iniciativas que intentan dar voz a los jóvenes son escasas y si las hay son poco conocidas. Veréis, hay algo en mí que me empuja al emprendimiento y alzar la voz de los jóvenes en función de obtener mayores derechos y representación, pero de un tiempo a esta parte (como decia la canción) no se como llevar a cabo esta labor.
Cibercorresponsales esta para dar voces a los jóvenes y realmente lo hace, pero ¿algo cambia? ¿Cristina Segui pidió disculpas por su discurso homófobo? ¿El PP pidio disculpas por la corrupción? ¿La policía pidio disculpas a los ancianos a los que agredió? Ninguna de estas preguntas fueron respondidas ni mucho menos escuchadas.
Y esa es la verdad venimos a cibercorresponsales con la esperanza de encontrar una solución, una respuesta que nos haga sentir que somos escuchados y parte de la solución, pero no encontramos nada.
Fuimos al congreso, llevamos propuestas que quedaron en el olvido y nos encontramos con que 1.400.000 niños están en pobreza severa y el Gobierno baja la inversión en gasto social.
Como joven y habitante de España y del mundo me pregunto ¿a dónde nos dirigimos? ¿qué hacer para cambiar esto?
Me apasiona escribir e indignarme pero no está sirviendo de nada, somos un altavoz pero estamos silenciados.
A día de hoy no se a que organización pertenecer ya que todas se basan en una meritocracia, donde el que adula al presidente obtiene mayores beneficios y eso desemboca en injusticia.
Me encuentro perdido y con muchas ganas de cambiar el mundo que me rodea, pero no encuentro el instrumento para hacer semejante proeza y creo que esta es la situación de muchos jóvenes.
El ciberactivismo no va a cambiar el mundo sino mentes que cambiarán el mundo pero la pregunta es ¿cómo esas mentes pueden cambiar su mundo?




Comentarios
rulparty - hace más de 8 años
No, no y no!! Esa actitud no es propia de ti... Es muy difícil provocar cambios rápidos y evidentes al instante, y lo sabes... Los cambios parte de nosotrxs mismxs, y ya sólo el hecho de hacer que las cosas no se desarrollen de una determinada manera, a peor, o a algo que no queremos, también es cambio. La resistencia es cambio. Y la resistencia no sólo como estrategia, sino como actitud. Es esencial no perder el ánimo, y tampoco sentirse responsable de que las cosas no cambien como deseamos. Así que, queremos otro post en linea positiva! Ya has agitado mis pensamientos, así que fíjate si podemos hacer cosas!
nasa - hace más de 8 años
Comprendo como te sientes y creo que no eres el único. Aún así, coincido con que los cambios profundos no se producen de repente. Al vivir en una época de inmediatez, de: ''quiero tener esto y en 3 clicks lo consigo''', a veces no se tienen en cuenta los procesos. Todo es proceso, a veces funciona despacio, otras más rápido...pero hay que ser consciente de que el no ver la meta no significa que tengamos que dejar de intentar alcanzarla. Desde aquí os animo a no dejar de defender lo que consideráis como justo. Un abrazo!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.