El Estado Español contra la educación pública
"Por un día sentí que nuestras reclamaciones eran escuchadas y que se apostaba por la infancia, sólo queda pedir y reclamar que este sentimiento no caiga en el olvido y que todos los niños y niñas sientan que se apuesta por ellos y que su visión es una de las más importantes".
Con estas palabras encabezaba mi artículo sobre mi intervención en la comisión de infancia y adolescencia el pasado 24 de Enero. Pues bien, no han pasado ni dos semanas de aquellas reclamaciones y ya, amigos, encontramos noticias tan desoladoras como que el presidente del gobierno afirme que las familias deben ahorrar para la educación de sus hijos, confirmando así el copago de esta y condenando a toda una generación a la pobreza crónica. Quizá, D. Rajoy no se haya percatado de que España es el tercer país con mas pobreza infantil.
Los ojos se salían de mis órbitas cuando escuchaba al presidente hacer una oda al ahorro de las familias, pero debe ser que él no predica con el ejemplo; debemos recordar como pasaba los gastos de manutención de su padre a la Moncloa, debe ser que el presidente no ahorra mucho o no le da su sueldo. ¡Una pena vaya!
Me parece ridículo y un atentado a la información que anime a las familias a ahorrar cuando la mayoría de ellas no tienen ni para comer debido al suelo mínimo y el empleo precario que sus políticas ensalzan.
Si todavía no cabes en el asombro de tales afirmaciones debes saber que el Gobierno prepara un plan de educación basado en la bandera, el himno y el ejército, asunto que no llama la atención ya que incluyó un FP taurino el pasado año. Se ve que al Partido Popular aboga por la violencia y la patria, más que por los libros y la cultura, ya que España carece de Educación para la Ciudadanía, Tutoría o Educación Sexual en su ley educativa.
Estas asignaturas son vitales ante el aumento de la violencia en las clases y fundamental para el desarrollo de todo el alumnado creando asi adultos concienciados y con capacidad crítica. Pero se ve que al Partido Popular no le gusta eso de "capacidad crítica".
Como joven me siento desalentado al ver que todas las propuestas que presentamos del Manifiesto de Santander en referencia a la educación no han sido escuchadas perpetuando el eterno brindis al sol. Ojalá se hiciera más hincapié en las PNL que recogen propuestas tan importantes como las nuestras.
Siento que nuevamente nos dirigimos a un abismo de ignorancia y violencia que el Estado perpetúa y no se encarga de corregir. Me duele y me dolerá ver como compañeros no podrán estudiar ya que no tendrán dinero para ello, y la educación pública irá desapareciendo poco a poco perpetuando así una generación de pobres crónicos.
Les pido nuevamente que recapaciten y apuesten por la educación pública como ventana al futuro y a una sociedad sin clases.
Me gustaría ser más correcto en mis palabras pero creo que el mensaje debe llegar claro ya que el presidente y el Estado hacen oídos sordos tanto a la ONU que condenó sus recortes en materia de infancia y adolescencia como a la Comisión de esta.
El Estado nuevamente defrauda representando a una élite y olvidándose del pueblo.
Gracias, Mariano Rajoy, por presidir un país del que los jóvenes huímos y a la vez nos echan.




Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.