Libertad de expresión para unos, represión y cárcel para otros.
Esta semana hemos podido vivir como la censura se apoderaba del arte y hacia que este perdiera su esencia fundamental: que es la provocación. Provocar el pensamiento de aquellas personas que se detengan a admirar la obra en cuestión.
Esta crónica podría parecer de algún pais falto de democracia, pero no, ha ocurrido en España. Desde el secuestro de un libro, a la retirada de una obra de arte en ARCO, pasando por la condena de un rapero por sus letras.
Todas estas acciones me hacen pensar que España no dispone aún de una democracia fuerte capaz de asimilar la libertad de expresión en todas sus vertientes. Pero lo peor es que el foco se situa en delitos de odio y así, por ejemplo, justifican la condena del rapero Valtonic, pero se olvidan de otros delitos de odio que no han sido penados e incluso en muchos casos han sido alabados como cuando la delegada del Gobierno en Madrid elogió a un vicepresidente de Franco que pide "defender la memoria" de la dictadura.
¿Semejantes elogios seran recompensados o castigados por la fiscalia?
El Partido Popular no decepciona. Memoria del fascismo sí, pero libertad de expresión para aquellos que se oponen a su pensamiento vertical no.
Este es uno de los muchos casos que han sido pasados por alto, pero no debemos olvidar las numerosas declaraciones vertidas por estamentos religiosos sobre mujeres, homosexuales o personas con capacidades diferentes. En estos casos la fiscalia ha vuelto a hacer caso omiso, pasando por alto los verdaderos delitos de odio y humillaciones que estas declaraciones generan.
Para acabar, recordar como hemos tenido que presenciar las campañas tranxfobas del colectivo "Hazte oir" y no han sido detenidas por la fiscalia, cuando verdaderamente estaban generando delitos de odio sobre todas aquellas personas tranxesuales y sobre el colectivo LGTBIQ
Como joven siento que no vivo en una democracia donde la libertad de expresión sea igual para unos como para otros.




Comentarios
rulparty - hace más de 7 años
Yo creo que esto provoca miedo entre la ciudadanía. ¿Crees que se busca eso?
pat&co.gam - hace más de 7 años
Al menos parece que, "por suerte" (triste tener que contentarse con poco...), Cassandra finalmente no va a ir a prisión. Veremos en qué acaba todo esto. En todo caso, no sabía que querían enviarla a una cárcel para hombres. ¿Podrías decirme de dónde has sacado esa info? La verdad es que no he seguido el caso y me ha sorprendido mucho. P.
rulparty - hace más de 7 años
Sí, se ha publicado esta misma mañana: http://www.eldiario.es/politica/Supremo-Cassandra_0_744375687.html
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.