¿Cómo te ayuda la radio?
Ciertamente, la radio es un elemento con una utilidad muy grande, la pena es que no se encuentra al alcance de todos. La radio tiene muchísimas ventajas y es uno de los medios de comunicación más antiguos. De hecho, aquí hablé sobre el día internacional de la radio.
Según tengo entendido, se crea un día determinado cuando se requiere una concienciación de un problema que sucede en el mundo.
La radio empezó con un experimento de Marconi aunque se le atribuyó a Tesla en su momento después de varias disputas. Tesla tenía opiniones enfrentadas a otros científicos, Edison, que no creía en las corrientes continuas para iluminar y conducir la luz en los hogares, y con Marconi, el nombre que pasó a la historia como el inventor de la radio cuando parece que en realidad se copió de una idea de Tesla. Después de una encarnada lucha un jurado dijo que Tesla era el inventor, pero éste apenas pudo disfrutarlo, porque si no recuerdo mal, falleció tres años después.
La radio ha sido un tema muy retratado en el cine y en los libros. Nunca ha perdido importancia respecto a la televisión ya que siempre ha sabido adaptarse a los tiempos y regenerarse. Eso es lo fundamental para cualquier servicio público.
¿Y cómo nos ayuda? Porque mientras en nuestro grupo estamos disfrutando de una actividad entretenida y didáctica, otros pueden tener aficiones mucho menos sanas. Y eso no puede ser. Tenemos que luchar por tener algo que nos identifique y nos haga sentir especiales, únicos, diferentes,porque todos somos una sola muestra de belleza, personalidad, carácter. Como sucedía en una famosa película de Matt Demon, El talento de Mr Ripley el protagonista solo poseía un único talento, y no tres como él pensaba.
Judd Law decía en esa película que lo buscase, y lo consiguió.

La radio nos hace conocer mejor ese medio y precisamente, ahora que en tecnología estudiamos las ondas, los tipos y cómo se transmiten por el aire quizás atraiga nuestro interés, lo que provocará una nota más alta en el examen. Quién sabe. Pero está claro que todo tiene consecuencias en esta vida y que tomar decisiones no es fácil.
Muchos opinan que las actividades extraescolares restan tiempo a los estudios. Pero yo asisto a seis diferentes y mis notas nunca se han resentido del sobresaliente bajo. Depende de tu método de organización y la pasión con la que hagas todas tus tareas. Además, sociabilizar con unos compañeros tan fantásticos como los que yo tengo ayuda a evadirse de los problemas y como hacía Góngora crear con la radio un mundo sensorial de belleza que servía para olvidarse que nuestro mundo es monótono y aburrido. Que la sociedad exige determinadas reglas que cumplir. Pero todo es relativo.
En mi opinión se sobrevalora demasiado el alcohol. Es una droga muy perjudicial para la salud, y todavía existe una poca concienciación de sus daños. Todos creemos que si salimos de fiesta, para asegurarnos un buen rato necesitamos una copita de dios sabe qué y unos polvos que nos ayudan a entrar en un estado de trance.
Creo que no es el momento de empezar con adicciones. Bueno, ciertamente, nunca debería suceder que un día quisieras arruinar tu vida. Porque es lo que las drogas hacen: crearte cientos de problemas.
Yo no quiero perder en ningún momento los sentidos, tener una percepción alterada del tiempo ni que tomen otras decisiones por mí. Todo tiene consecuencias y yo no quiero sufrir cobrándolas todas sólo porque una voz no supe pensar lo que está bien o no.
La radio te crea una identidad y los compañeros con los que trabajas pueden ser el grupo de amigos con los que necesites identificarte. Porque sí, todavía existe un concepto erróneo de la amistad y pareja. TODOS, tenemos que tener claro nuestros VALORES e IDEAS y no dejarnos llevar por la presión del grupo. Si no eres aceptado por no tomar ese tipo de sustancias, enhorabuena, eres una pesona libre y juiciosa. Siéntete bien por no querer seguir la tendencia ni la "moda". No te dejes influenciar.
No se pueden seguir multiplicando los casos. No se pueden crear rutas turísticas con ese fin ni vender pisos a bajos precios donde las fiestas y escándalos son interminables. No queremos seguir creando pueblos como Magaluz, que por fin el ayuntamiendo ha tenido a bien crear otro tipo de turismo de más calidad.
Y tampoco se pueden producir más muertes por el llamado "balconing". Es una práctica demasiado peligrosa. Eso dejémoselo a los especialistas.
Disfruta de lo que te guste y crea un grupo de radio. Di no a las drogas.



Comentarios
partysummer - hace más de 10 años
La radio es un medio genial, acerca mucho a las personas. Crean vínculos entre el radioyente y los locutores. Por cierto, el concurso de la FAD terminó hace un par de semanas. jejeje.
little infinites - hace más de 10 años
Sé que ahora no tiene mucho sentido contestar, pero quería agradecerte que me lo dijeses. Pensaba que justo en esa semana terminaba el plazo. No lo he podido cambiar antes.