El ser adolescente
¿Cómo nos sentimos los jóvenes cuando hablan de nosotros? ¿Es cierto todo lo que dicen los mayores? ¿Por qué se nos asocia con tantos adjetivos poco agradables(simples o en modo superlativo) y el adverbio de cantidad "muy" para describirnos y abrir un debate?
Los jóvenes somos unos incomprendidos, y con esta oración no quiero que parezca que esté haciendo una publicidad gratuita a esa película llamada "EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS" que tanta expectación esta causando y sus también jóvenes y guapos actores particularmente me encantan. (Bueno, al final le he hecho un poco de publicidad). Lo que quiero decir es que los jóvenes nos enfrentamos a situaciones con las que muchas veces no sabemos cómo comportarnos. Y es lo natural, todos debemos pasar por esos momentos de vergüenza extrema o ganas de divertirse. Eso es lo que transmite la película y esa trilogía de libros.
Muchas veces me siento sola, y lo peor es que estás rodeada de gente. Pero esa gente no es tu prioridad principal, y eso te duele, porque te gustaría contar siempre con tus amigos y esa persona por la que suspiras y crees que sólo por ella tiene todo sentido. Más tarde descubres que nada de eso es cierto. Ahora necesitamos a nuestros amigos, a gente que nos quiera y haga definir una personalidad que podrá agradar en menor o mayor cantidad, pero que unos años después será demasiado poco moldeable y ya no podremos cambiarla aunque nos duela y no nos guste. Porque, si ahora no disfrutamos de nuestros amigos y exprimimos esas energías de buen humor, ¿cuándo lo haremos?
Claro que la forma de expresarse varía en cada persona, y muchos se retraen es esa época del mundo y creen que el ser mayor les aclarará las ideas y les marcará el rumbo que deben seguir en esta pista de baile que es la vida. Y unos creen conseguirlo, pero otros no entienden nada, y es que deberían haber buscado respuestas en ese momento, en vez de esperarlas toda la vida.
No podemos definir a este colectivo aplicando las palabras alcohol, diversión e irresponsabilidad a todos los individuos. No puedes, porque no sería honrado ni justo. Pero todos lo hacen. Y es cierto que el ser joven no te exime de tus deberes y obligaciones, ni justifica tu comportamiento, pero sí que marca muchas de las vivencias que tienes y deja vagar la mente por unos pensamientos que más tarde no te replanteas.
Pero eso debemos aceptarlo, y luchar porque ese tópico de juventud se elimine de todas las mentes. Y para eso tenemos que expresarnos, y querer que nuestro voz no se oiga detrás de un adulto o de un amigo que creemos que luchará más y mejor, sino dejar que las palabras fluyan de uno mismo hasta que duelan por querer salir de la garganta.
Tenemos que estudiar, porque es un gran privilegio el que se nos ofrece todas las mañanas. Debemos esforzarnos por aprender o muy tarde lo lamentaremos. Y sí, a mi me gusta el tener que ir todos los días a unas clases que no sé si luego utilizaré, pero de las que estoy enamorada porque me permiten descubrir mil cosas que luego quién sabe para cuándo las podré usar. Puede que se queden en un archivo que no abra a menudo, pero si alguna vez lo hago, me alegraré de no haberlo borrado. De hecho, me encanta el curso donde estoy, porque es un curso decisivo para saber qué te gusta y descubrir mil cosas de las antes no entendías apenas nada o eras demasiado pequeño para comprenderlas. Y estoy muy orgullosa de poder conocer tantos conocimientos interesantes, aunque ya me sienta demasiado mayor. Y no lo digo por arrogancia, si no que verdaderamente, me siento muy mayor y tengo la sensación de que ya no puedo comportarme igual que antes, pero tampoco tengo marcadas las directrices para ser adulta.
Es cierto que el esfuerzo es sacrificado, pero sé que obtendré una recompensa y una enorme satisfacción al final de cada curso y al final de mis días.
En cuanto al tema de cómo divertirse, nunca comprenderé porque el alcohol está entre las opciones más deseadas. Beber por no saber controlar las emociones es la mayor estupidez.
Yo tengo un grupo de radio, y esa es la mejor forma de evadirse, puedes contar todo lo que piensas y a la vez puedes disfrutar de la diversión y el placer que te ofrece estar con los amigos y un adulto que te escucha. Todos los medios de comunicación lo son.
Así que animo a todos a crear uno o apuntarse a alguno que ya esté formado para que sea una labor menos ardua. La verdad es que yo estoy encantada.
También el ayudar en casa y aprender cómo coser, cocinar o planchar es algo muy útil y muy placentero a corto plazo si lo haces con tus padres, tu familia o cualquier amigo que quiera pasarlo bien.
Además de fomentar los hobbies cómo el deporte o la lectura ya que los hobbies siempre ayudan a sentirse uno mismo.
Y lo del primer amor, eso sí que marca, puede que dentro de diez años todavía te acuerdes de su número y eso te haga dejar escapar una sonrisa traviesa. Puede que ya no haya sentimientos, pero desde luego sí que habrá un bonito recuerdo. Esas ganas de querer compartir todo el día justo, esos besos en todos los lugares y a cualquier hora, esas sonrisas pícaras... luego pasará a un segundo plano, aunque ahora parezca de los más prioritarios y fundamentales.
Bueno, ya termino, diciendo a todos que hay que luchar por los sueños, puede que no se cumplan, pero tampoco arreglamos nada perdiendo el tiempo y regodeándonos en lo que creemos es la más deprimente de las miserias.
Nos libraremos de esos adjetivos y esos tópicos si trabajamos juntos y acabamos con todos esos pensamientos. Porque los que opinen lo contrario no podrán cerrar los ojos ante todas las pruebas y acciones que haremos, o se engañarán ellos mismos.




Comentarios
little infinites - hace más de 11 años
Bueno, no sé si estará correctamente expresado, pero espero que se refleje la idea que quería plasmar en este texto. ¡Feliz navidad!
- hace más de 11 años
Lo mejor del camino hacia un objetivo es el camino en si mismo. Comparto contigo lo de la lectura, y hacer labores, estoy enganchada al punto, es fantástico... Y lo mejor es disfrutar día a día saber que en la vida hay cosas muy buenas y muy malas y que con todas ellas crecemos. Ser adolescente es tan fantástico como ser adulto, ya que la vida es maravillosa a cualquier edad, siempre que asumas que no siempre va a ser fácil, y que todo puede dar la vuelta en medio segundo y cambiar completamente. Es bueno tener un buen grupo de amigos, dicen que uno se siente del lugar donde tuvo su primer grupo de amigos, es por eso que yo deseo que lleguen estas fechas para juntarme con la panda de locos con la que crecí y fui al instituto, cada uno vivimos en ciudades diferentes y dispares pero en Diciembre todos volvemos a casa, con nuevos componentes, y deseando pasar las fiestas juntos. Bueno disfruta mucho de tus amig@s y de las vacaciones y no dejes de leer y de ir al cine, y aprender, todo queda archivado en nuestra mente y eso nos hace ser geniales. Disfruta mucho de las fiestas
prisionera de la ωeb - hace más de 11 años
¿Que si no está bien expresado? ¡Está tan bien explicado que casi ni lo entiendo! Me ha gustado mucho el 6º párrafo y me quedaría con lo de: "Si ahora no disfrutamos de nuestros amigos y exprimimos esas energías de buen humor, ¿cuándo lo haremos?". Es que ésta es la edad, aunque a unos le viene más tarde, a otros más temprano, y a otros casi ni se le quita con el paso del tiempo (eso mola jajaja) Yo lo más grande que tengo para poder expresarme son la Radio y Cibercorresponsales. Si ahora me lo quitan no sé qué haría. Y gracias a esto podemos dar nuestro punto de vista y dejar que NUESTROS PROPIOS pensamientos salgan a la luz, para poder eliminar esos tópicos. Tus posts son muy buenos, ¡buen trabajo! ;)
little infinites - hace más de 11 años
Bueno, estoy completamente de acuerdo en qué todas las etapas tienen sus vivencias mejores y peores, pero que debemos experimentar. Pero creo que el ser adolescente marca tantos comportamientos y los caracteres del día de mañana, que creo debemos procurar ser nosotros mismos. Y muchísimas gracias a "Prisionera de la web" por sus comentarios y el apoyo hacia mi trabajo. Sus posts si que son buenos :)