Fin de la política del hijo único
Después de largos años de esta medida tan polémica y perjudicial, que atentaba contra el derecho a decidir de las mujeres se ha puesto fin después de más de 35 años de calvario; desde 1978.

El que el estado, en este caso el Partido Comunista pueda dictar la cantidad de hijos que pueden tener es indignante y sobrecogedor. Como obligaban a la mujeres a abortar de forma dolorosa en contra de su voluntad llenaban las páginas de medios de todo el mundo. Este es el ejemplo más claro de que el fin justificaba los medios, según el gobierno, claro.
Se intentaba por todos los medios frenar la superpoblación, y la única medida que se les ocurrió fue empezar a dictar normas y crear leyes injustas en vez de favorecer que la educación sexual se extendiese a lo largo del país. ¿Es que se creen que todavía vivimos en el medievo? Donde la única solución para borrar el rastro de tus relaciones sexuales era coser tus órganos femeninos, eso ocurrió en la Celestina, escrita en 1499 por Fernando de Rojas. Ha llovido bastante desde entonces, ¿no les parece? Para que se siga presionando a los jóvenes a tener pareja y controlar los hijos.

Cuando los jóvenes vuelven a casa por vacaciones se ven obligados a tener la tesitura de entrar en una página web de internet de novios de alquiler. Es increíble ver como la gente ofrece sus servicios tan alegremente para poder recaudar un dinero que les permita seguir estudiando. Estamos hablando de una de las educaciones más severas y rígidas del mundo, donde llegar a lo más alto es muy difícil. Hay cientos de suicidios por el camino. Donde copiar parece la única solución segura y por ello se ven obligados a planificar todo una esfera de seguridad para evitar que los estudiantes caigan en la tentación.
La única meta es casarse y tener hijos. Eso ya pasó de moda, por favor, hay muchas otras opciones e imponer tradiciones obsoletas, antiguas y decimonónicas no ayudan a crear una sociedad más justa, libre y con igualdad entre sexos.
Luego se preguntarán porqué cuando el presidente chino Xi Jinping vino de visita a Londres muchos manifestantes manifestaron su rechazo.


Su deseo de control de muchos territorios siempre ha sido muy evidente, ahora con Japón y Corea del Sur ha creado una imagen inolvidable. Quieren parar sus disputas por los territorios y crear un acuerdo de comercio que les beneficie a todos.
Pero ahora, con el cambio, se permite tener dos hijos. Es un paso a la igualdad totalmente falso. ¿Por qué no quieren que su población crezca en derechos y libertades? Porque así resulta mucho más sencilla tenerla tranquila y controlada.
Hay grandes diferencias sociales en China, donde ver una pareja sufrir por la pérdida de su cosecha al lado de una zona de rascacielos donde viven los empresarios es tan común como tener el deseo de refrescarse en un momento de elevadas temperaturas.
Nadie debería dirigir las decisiones de su pueblo. Que cada cual haga lo que le parezca oportuno. ¿Por que el gobierno dicte las decisiones van a ser mejores? ¿Todo lo que digan, propongan o especulen es mejor y eclipsa a todas las cosas? ¿O es lo que pretenden?
Ahora que el crecimiento de China ha entrado en recesión y fondos internacionales como el FMI se han visto obligados a disminuir el porcentaje de crecimiento mundial para los años próximos ha sido la gota que ha colmado el vaso para que el gobierno chino se replantease la medida. Otros detonantes han sido que su nivel de fecundidad ha disminuido enormemente, convirtiéndose en los más bajos del mundo y que su población está cada vez más envejecida. En 1978 se vieron en un punto de necesidad absoluto sin ningún medio a su alcance y devanándose los sesos se les ocurrió la terrible medida y la anunciaron alegremente.
En 2050 la media de edad china será de 60 años. Y el número de mujeres respecto a los hombres es muy bajo, y claro, para formar un bebé necesitamos ambos. Así que ahora se da más libertad a que las niñas puedan crecer y no sean sacrificadas. Ah, muchas gracias por su consideración.
La sociedad china es profundamente machista, y en las zonas rurales que son muchas la mujer, al contraer matrimonio, debe trasladarse a vivir a las tierras de su marido y trabajarlas con él y su familia. Nunca más verán a su hija la familia que la ha criado.
Pero todo esto preocuparan taparlo y esconderlo debajo de la manta. Por eso me llevé una grata sorpresa, cuando mi profesor de chino pronunció el adjetivo machista con el adverbio muy para describir a la sociedad de ese país. Bra-vo.
No les importa los derechos de la población ni procurar su felicidad, tan solo intentar pasar por benefactores mientras consiguen su objetivo: intentar reflotar la economía y mejorar su imagen al exterior.




Comentarios