#Losgestos importan
En todos los ámbitos de nuestra vida nuestros gestos nos delatarán. Puede que intentemos ocultar lo que verdaderamente pensamos o queremos, pero nuestro comportamiento, la comunicación no verbal nos delata.
Es prácticamente imposible no gesticular mientras hablamos. Y si no, probadlo. Una vez en clase tuvimos que describir algo que dibujaban en la pizarra a nuestro compañero que estaba de espaldas. Muy divertido. Pero yo tenía que sujetarme las manos y controlar los gestos con la boca y los ojos.
Una de mis oraciones preferidas es :
"A veces el rostro no sabe acallar lo que el alma se afana por esconder"
Es cierto que teniendo esto como conocimiento muchos optan por estudiar concienzudamente las mejores maneras para conseguir lo que quieren. Es el caso de los partidos políticos, y más en estas semanas de incertidumbre y agotamiento donde cada gesto al contrario puede hacer avanzar o retroceder las negociaciones.
Pero dejando a un lado la importancia de la política, quiero destacar el amable gesto que tuvo Alejandro Sanz en uno de sus conciertos. Tuvo lugar en Rosarito (Baja California) cuando el cantante paró una de sus grandes canciones(La música no se toca) muy en sintonía con lo que sucedió. De pronto, según varios vídeos, el cantante detuvo el concierto y bajó al público. Este enloqueció, pero lo que verdaderamente pretendía es increpar a un hombre que estaba zarandeando a una mujer. Este decía que no le dejaba ver, pero eso no impidió el final de esta historia.
Al grito de "eso no se hace" indicó a su equipo de seguridad que le expulsase del concierto. Tuvo una gran ovación y cuando los periodistas preguntaron a los asistentes sobre el suceso se sintieron muy orgullosos de que su ídolo también demostrase ser alguien íntegro.
El maltrato a las mujeres de todos los tipos no es ninguna novedad, y más adelante dedicaré otro post más completo sobre el tema pero de momento nos quedaremos con el agradecimiento que desde organizaciones feministas, artistas de todo tipo e incluso la guardia civil han tenido con el cantante. http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2016-02-23/la-guardia-civil-la-policia-nacional-los-agradecimientos-a-alejandro-sanz_1157034/
En mi querido hormiguero también tuvieron un reconocimiento para el cantante y la invitada de ese día, Alaska, comentó su propia experiencia.
La luz de los focos y la multitud no le impidió parar el concierto y comportarse como un caballero.




Comentarios