#Losgestosimportan
Los gestos nos muestran tal y como somos. Nuestro verdadero interior, por mucho que queramos esconderlo. Puede que por nervios o el contexto a veces se confundan, pero no es lo habitual.
Y hoy he tenido la desgracia o la fortuna, depende del modo en el que se mire la situación, de poder ver el peor lado del ser humano.
Os pongo en situación, como muchos aficionados al deporte sabrán se jugaban los octavos de final en Madrid de la "Champions League". Un campeonato de fútbol organizado por la UEFA, donde participan 32 equipos y comenzó en 1955. El enfrentamiento era entre el Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven. Como suele ser habitual, muchos aficionados del equipo neerlandés se desplazaron para ver el encuentro en el estadio Vicente Calderón.
Lo que nadie se esperaba es que todo esto estuviese empañado por un comportamiento totalmente inapropiado y avergonzante de los seguidores del equipo visitante. Mientras esperaban el comienzo del partido se dedicaron a esperar en la plaza Mayor. Hasta ahí todo bien, ¿verdad? Pues como pasatiempo se dedicaron a consumir alcohol en litros tal y como cuentan los testigos y a menospreciar y burlarse de unas pobres e inocentes mujeres que mendigaban en la plaza.
Les lanzaban los billetes quemados, les tiraban las monedas como si fueran perros y tuvieran que ir a buscarlas y todo tipo de vejaciones y humillaciones.
Al final, ya nadie casi parecía acordarse del triunfo del Atlético tras un sufrido partido en los penaltis por un fallo de Narsingh(del PSV). Sino que todos parecían escandalizados y horrorizados cuando seguramente estas conductas no sean extrañas. Se producen 4000 casos de delitos de odio en España cada año.
Se esperaba la actuación del Consejo Superior de Deportes para poder aplicarles el artículo 84 de la UEFA donde condenan este tipo de actos. Al final es la Fiscalía de la Audiencia Provincial la que ha actuado y les investigará y tratará de multar por violar los artículos relacionados con este tipo de delitos, concretamente el 173 y el 510 del Código Penal.
http://www.elmundo.es/deportes/2016/03/17/56eaa5cb46163f300f8b45b5.html
Y hoy, asombrada, he visto la actitud de algunos aficionados al Arsenal en Barcelona en el partido que se disputó ayer ganando este último. Una actitud totalmente deplorable en el metro, molestado a los viajeros con sus cánticos desafinados, saltando por los bancos de la estación como si de cabras en el monte se tratasen y volviendo a reincidir en el comportamiento de sus amigos del PSV. Se burlaban de un hombre con discapacidades motoras que mendigaba en otra plaza céntrica.
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/mendigos-Arsenal-PSV-Barcelona_2_2148855004.html
Esto es absolutamente intolerable. Pero también me surge una pregunta ante las quejas de los dueños de los comercios de la zona, ¿por qué no se les deja de proporcionar bebida, comida y un sitio donde posar sus posaderas? Puede que reaccionen furibundos y se nieguen a pagar y hasta una agresión, pero, ¿y su cara de desconcierto y el final que se merecen? Salir de allí y que nadie les atiende, eso es lo que se merecen. Puede dar miedo, pero debemos sentirnos resguardados por las fuerzas de seguridad y no dejar que unos impresentables se salgan con la suya.
Pero, ¿alguien está dispuesto a perder dinero? Otro día hablaremos sobre los bares y los principios éticos y morales de una persona.
Concluyendo ya, quiero aclarar que yo admiro mucho el deporte y las personas que se entregan a él. Muchos podrían acusarme de falta de amor al deporte y que empaño su imagen, cuando yo creo que mi gesto es una muestra de cuánto respeto le tengo. Es algo maravilloso, y por ello no merece que la atención se centre en focos externos. Si tanto amor le profesas, regenéralo para que no se pierda su esencia y acabemos todos en un campo de batalla.
Esta actitud es una barbarie y merce ser castigada duramente. Seguiré la noticia con atención y espero ver a estos individuos sometidos por el peso de la ley.




Comentarios
spidrmancoy - hace más de 9 años
La verdad yo suelo hacer un poco la vista gorda y trato de centrarme en lo que sucede dentro del terreno de juego y no en horas previas o posteriores al partido, es deplorable como comentas. En diciembre de 2014 durante también un partido de Champions dos seguidores del PSG fueron apuñalados http://www.elmundo.es/deportes/2014/12/11/54895ac9268e3ef2298b456b.html Y no es un caso aislado, qué triste que el fútbol no sea fútbol sino que tenga intrínseco muchas veces este tipo de actitudes, además de fraudes e incluso se han llegado a cometer asesinatos. ¡Gracias por informarnos!
little infinites - hace más de 9 años
Muchas gracias por tu colaboración y mostrar tu opinión. A mí también me entristece mucho que muchos seguidores pertenezcan a organizaciones fanáticas y traten de imponer su ideología a golpes. ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿No podemos disfrutar de algo sin que alguien lo estropee?