Mosquitos
Esas endiabladas criaturas que convierten tus noches en pesadillas, impiden tu sueño y dañan tu imagen. Eso son los mosquitos.
Yo les tengo alergia. Y me resulta imposible mantener una relación cordial con ellos. Son los únicos animales que recomiendo aniquilar. Por eso las arañas me son tan simpáticas.
En estos días de calor su presencia es constante. Se han creado mil y un remedios en su contra. El último que pude ver fue en EL Hormiguero, el 22 de junio, de la mano de Ana Simón y sus inventos. Bueno, y un oso un tanto peculiar.
Consistía en un proceso muy sencillo. Se recortaba una botella de plástico por más o menos por la mitad y se introducía dentro una mezcla dulce para atraer a los mosquitos. De esa forma quedaban atrapados. Mirad el vídeo, allí lo explica mejor.
Se diseñaron mosquiteras en las camas colgando del techo que parecía convertir la cama en la de una princesa, al menos eso pensaba yo antes. Son bastante eficaces, pero cortan el aire y dan mucho calor.
Y esos aparatos que conectas y supuestamente sueltan un olor o energía que los ahuyenta me resultan todos estafas.
Tienen cuatro etapas en su vida: huevo, larva, crisálida y adulto. Los machos pueden llegar a medir más de 15 mm. Para que las larvas se desarrollen deben estar sumergidas en agua, por lo tanto cuando existe una epidemia a causa de estos insectos se retiran todos los contenedores de agua.
Son insectos voladores, con patas largas y finas y cuando vuelan podemos oír su ruido característico. Que significa el fin del sueño.
Las hembras son las que necesitan ingerir sangre de mamíferos para tener crías, en cambio los machos son más benévolos, bueno, tienen otro tipo de alimentación que consiste en sabia, néctar y también jugos de frutas. Básicamente, consiste en azúcar su dieta. Menos mal que no tienen parámetros médicos humanos ni sangre en el cuerpo, si no ya habrían sufrido algún problema cardiovascular. La suerte que tienen.
Las hembras tienen unas piezas bucales específicas que perforan la piel de los mamíferos y así pueden succionar su sangre. Posteriormente les introduce su veneno, que es lo que produce la hinchazón y el picor.
Hay muchas personas que saben como quitarse el veneno, pero juro que me resulta un proceso muy complicado. Prefiero sufrirlos a probar experimentos raros.
Cuanto mayor es la temperatura, los mosquitos se desarrollan más fácilmente.
Existen muchos tipos, pero uno de los más peligrosos es el Tigre. En 2004 se detectó por primera vez en Barcelona. Procede de Oriente. Se dice que vino a nuestro país a bordo de un barco que trasportaba neumáticos. Exterminarlos es casi imposible, ya que pueden reproducirse en cualquier parte.
Al contrario que los comunes, que suelen picar al anochecer, éste suele picar de día. Vuela bajo. Pequeño y negro con rayas blancas. Tiene una raya de este último color citado en la cabeza, tórax, abdomen y patas.
Una de las enfermedades que puede transmitir es la de la Chikungunya. Presente en países africanos, sudeste asiático, India y Pakistán. Suele aparecer en época de lluvias. Produce dolor articular y fiebre. No suele dejar secuelas pero no existe ninguna vacuna contra este virus.
Una persona puede incubar el virus entre 2 y 12 días. Ya ha viajado el virus a América, y como todo lo malo se ha extendido rápidamente. En España se han detectado 71 casos, 41 en Cataluña. La mayoría procedentes del Caribe.
Incluso se han creado aplicaciones para móvil con el fin de prevenir su picadura.
Los mosquitos se sienten atraídos por personas con altas concentraciones de esteroides y colesterol. Personas que producen mucho ácidos. La que mejor identifican es el dióxido de carbono.
También les atrae la suciedad, sudar, tener calor, vestirse de colores oscuros(un estudio en Japón demostró que su predilección eran el negro y rojo), usar perfumes, colonia( que se lo digan a los mosquitos del Parque Europa), no lavar tus pies(les atre ese olor) y aunque parezca increíble, el mismo estudio en Japón demostró que los mosquitos pican más a las personas que han ingerido cerveza o mucho queso. E incluso nuestro respirar les atrae, ya que producimos CO2.
Y para terminar un chiste malo:
¿Cuál es el único animal que muere entre aplausos? El mosquito



Comentarios
partysummer - hace más de 10 años
No sé por qué, pero yo le tengo más manía a las hormigas y eso que lar hormigas no me pican.
- hace más de 10 años
Pese a que llevó las piernas machacadas, yo no puedo con las cucarachas