¡CAMARERO!..... ¡UNA DE DEPORTE!
Ejercicio y Nutrición
El ser deportista es un estilo de vida cada vez más necesario, pues el estrés ha formado parte de nuestras vidas, siempre está presente, y de alguna manera; hacer ejercicio ha servido para poder liberarse, sentirse mucho más cómodo y ser feliz. Es muy agradable la sensación de dominar algo, de estar seguro, pero algo que tal vez no sepas es que el ejercicio puede ponerte de mejor humor. Según los estudios, cuando se hace ejercicio, el cerebro libera unas sustancias químicas llamadas endorfinas que te hacen sentirte más feliz, mostrando un cambio de humor en la personalidad con grados índices de energía.
Cuando se realiza ejercicio físico se pierde peso. Sin embargo, hay dos tipos de pérdida de peso tras realizar actividad física. Por un lado, instantáneamente tras el deporte ya se puede percibir una pequeña pérdida de peso. Sin embargo, esta pérdida de peso instantánea tras la práctica de deporte se debe únicamente a la pérdida de agua. Por tanto, este peso perdido se recuperará al beber agua o comer, ya que los alimentos también contienen agua.
El otro tipo de pérdida de peso es la que se obtiene a largo plazo, tras realizar ejercicio físico de forma constante durante un periodo largo de tiempo. Esta es la pérdida de peso que se busca, ya que no es peso que se volverá a recuperar sólo con comer o beber.
Lo que a mi me preocupa es que la gente suele hacer ejercicio sólo para adelgazar o para "ponerse cachas" y no ven que el ejercicio tiene que estar presente en nuestra vida más que la televisión o el cine.
El ejercicio sirve para todo; para pasar el rato con tus amigos, dejar atrás las preocupaciones, para reducir las enfermedades,hacer nuevas amistades... en conclusión: PARA SER FELIZ
En cuanto a adelgazar,¿qué cambios corporales provoca el deporte para facilitar el adelgazamiento?
-Mejora la utilización de los depósitos de grasa corporal acumulada, lo que permitirá librarse de todo lo que nos sobra poco a poco.
-Eleva el gasto energético en reposo, por lo que nuestro cuerpo quemará más calorías incluso sin hacer nada. Esto es debido a que la práctica de ejercicio físico desarrolla la masa muscular, y el músculo quema más energía que la grasa. Cuanto más músculo, mayor gasto de energía, incluso en reposo. Además, tras una sesión de ejercicio físico intenso o prolongado, el organismo del deportista mantiene el gasto calórico elevado durante un tiempo tras acabar el ejercicio, lo que también facilita la pérdida de peso.
-Por último, se debe tener en cuenta que normalmente, habituarse a practicar deporte suele ir ligado a la mejora de la alimentación y estilo de vida, que con el tiempo, se verá reflejado en el peso corporal. Además, el gasto calórico que promueve el ejercicio evitará la formación de nuevos depósitos de grasa en el cuerpo. Realizar ejercicio físico permite adelgazar incluso comiendo más, siempre y cuando se mantenga un balance de calorías negativo.
MUEVE TU CUERPO, GANA SALUD (más bien para mujeres, perdonadme los chicos por no poner ejercicios para ellos)(Aunque también los pueden hacer)
hombros y pecho->

biceps

triceps

Glúteos



Piernas

Y para acompañar al ejercicio hay que...
-Aumentar el consumo de proteínas. Normalmente el consumo de proteínas en la dieta suele ser mayor del requerido, pero si crees que este no es tu caso, cuando empieces a realizar ejercicio físico es recomendable que aumentes ligeramente el consumo de proteínas. Seguramente sea suficiente con incluir una ración más de proteínas al día, como un filete más, un huevo más u otro alimento proteico. Aumentar el aporte de proteínas en la dieta te ayudará a evitar cambios de humor, que te sientas cansado o fatigado y por tanto, disminuyas el nivel de ejercicio físico e incluso, te ayudará a prevenir infecciones que pueden ser más comunes en situaciones de cansancio.
-Elevar el consumo de hidratos de carbono. El aporte diario de hidratos de carbono debe rondar el 60% de las calorías de la dieta. Además, interesa consumir hidratos de carbono complejos.
-Reducir el consumo de azúcares simples y de grasas. Así, se conseguirá promover, con la ayuda del ejercicio físico, la movilización y eliminación de los depósitos corporales de grasa.
EJERCICIO AL PODER!!!



Comentarios
airunosa - hace más de 11 años
Yujuuuuuuuuuuuuuuu, empezaremos con la operación bikini!!! Aunque creo que ya voy tarde xD
corcheita44 - hace más de 11 años
Muy muy muy interesante. ¡Gracias por compartirlo! :)
akioni - hace más de 11 años
Compartir posts interesantes es mi obligación!! jeje... OPERACIÓN BIKINI!!!! OPERACIÓN BIKINI!!! Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.