Ayudar
Últimamente mi cabeza le da muchas vueltas al tema de la pobreza, y como podéis comprobar mi anterior post también trata sobre ella, pero en este caso vengo ha hablar un poco sobre aquellos pensamientos que no me puedo quitar de la mente.
Dentro de un año cibercorresponsales me va ha echar y quiero aprovechar para escribir y dar a conocer algunos pensamientos que no me dejan concentrarme lo suficiente. La gran mayoría de nosotros, "los jóvenes", queremos ser siempre pequeños y a la vez crecer y llegar a la mayoría de edad pero esto ¿por qué? ¿para tener coche?¿para hacer cosas de mayores? En mi caso, no descarto lo anterior pero mis ganas de alcanzar los dieciocho son por temas distintos.
Entonces, ¿por qué ansío tanto los 18? Muy simple, todo se resume en una palabra: para"AYUDAR".
En estos días mis ganas de ayudar han aumentado hasta un punto en el que van a rebosar pues no puedo aguantar estas ganas de contribuir a la sociedad para crear un lugar del que poder estar orgullosa, para sentir que aunque estemos destruyendo la tierra tenga en mi poder el reconstruirla, el sentirme necesaria para algo.
Lo primero que me gustaría hacer sería ayudar a mi familia con los gastos, aunque para esto no necesito ser mayor de edad. Pero para ayudar a la sociedad me gustaría contribuir haciendo donaciones de sangre, pues soy joven y sana por lo que mucha gente podría necesitar de mi ayuda, encima la sangre no se pierde pues en un tiempo se vuelve tener la misma que antes de donar y se podrían hacer dos donaciones anuales.
También quiero ayudar apuntándome en lugares en los que hacer voluntariado , como el la cruz roja o en alguna residencia, ayudando en comedores sociales y procurando que aquellos que más necesitan puedan sentirse a gusto entreteniéndoles y ayudándoles a estar un poco más cerca de la felicidad.

¿Cuántas veces he escrito ayudar? Todas las veces que haya mencionado esta palabra son pocas, ayudar no es una cantidad, ayudar está en nosotros y ¿qué no hay mejor para sentirse contento consigo mismo?
P.D. Lo peor de llegar a los dieciocho es dejar atrás cibercorresponsales.
P.D.2. AYUDAR



Comentarios
partysummer - hace más de 10 años
Para celebrar mi decimo octavo cumpleaños me acerqué a un centro de transfusión de sangra a donar. Era algo que tenía clarísimo. Durante muchos años he sido donante de aféresis, que es un tipo de donación un poco especial. Pero me cambiaron los niveles sanguíneos y tuve que dejarlo. Y sobre ayudar y transformar la sociedad es un mensaje precioso, aunque a veces tiene sinsabores, te desesperas, te das cuenta de que no puedes cambiarlo todo y otras veces ves que todo fluye y que tiene sentido todo lo que haces... Eso sí, soy terriblemente feliz haciendo todo lo que hago.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.