El espíritu de la Navidad

Dichoso el que sienta el espíritu de la Navidad. Dichoso aquel que le llene de alegría la llegada del nacimiento de Jesucristo.
Así empiezo este post, indecisa sobre que palabras usar para mostraros las sensaciones que me produce esta época del año.
Lo primero, quiero decir que todo lo que estoy escribiendo en este momento no está meditado (cosa extraña en mí pues siempre pienso y reedito bastante), está expresado desde el corazón, con una sincera espontaneidad. Además adelanto que poco tiempo me queda con vosotros cibers, e incluso puede que este sea uno de mis últimos, por no decir último, post (pues los estudiose imposibilitan escribir durante las clases).
Es empezar el mes de diciembre y entrar en un éxtasis, es un gusanillo que te pica en el fondo de tu ser, las mariposas esas que dicen del estómago se te acumulan revoloteando sin descanso.
Mi corazón siente algo por lo Navidad, un amor profundo que, supera con creces el amor por el verano y las vacaciones. Pero es tan grande mi gozo, es tan increíble sentir el espíritu de la Navidad dentro de nuestro cuerpo, aproximándose suavemente a nuestra alma y que, justo en el momento que la toca, todo brota dentro de ti.
Para mí, diciembre es mi mes favorito, pues me inspira una grandeza única. Justo el día uno, inauguro la entrada próxima de la navidad con unos villancicos, nuevos o antiguos, en español o inglés. Me paso todo el año esperando poder poner unos buenos villancicos porque antes no se pueden poner. También el día uno comienza el calendario de advierto, y buscar la chocolatina del día correspondiente nos muestra nuestra proximidad a la Navidad, además de que están deliciosas.
Más tarde es hora de poner el belén, el árbol, las luces... ¡Todo cobra vida! La casa se tiñe de felicidad, los balcones cantan con sus hermosas luces y las calles se muestran resplandecientes presumiendo las unas con las otras.
Luego se terminan las clases y disfrutas de la libertad de no poner la alarma, ver películas navideñas como polar expres o cuento de navidad y de querer por un tiempo al pobre lunes. ¡Y finalmente ahí está! Nochebuena, Navidad, Nochevieja, año nuevo, Reyes.... y todo ello viene acompañado de la familia, el mejor regalo de la Navidad.
Es una experiencia tan maravillosa que, cuando ves que termina deseas con todas tus fuerzas que se parara el tiempo y que cada uno de los días fuesen Navidad (como un episodio de Mickey mouse de los sobrinos del pato Donald.)
La navidad, como ya habréis comprobado, me encanta. Me da fuerzas, me ilusiona. Y hoy, día de Reyes, me ha entrado un malestar pues veo que pronto esto se acaba y se me ha pasado volando.
Este año no se si será que me estoy haciendo mayor, ese espíritu de la Navidad me ha venido con muy poca fuerza y no la he sentido dentro de mí. Me parece que sigo en Noviembre, no he disfrutado de mi época favorita del año. Pienso que ha sido porque todos los días lo único que he hecho ha sido estudiar y no he realizado ninguna actividad navideña.
Por ello espero que el año que viene, el espíritu de la navidad venga acompañado del espíritu de este año para que me pegue con fuerza y me llene de una alegría infinita.
Esto está sacado de mi interior, he intentado expresarlo de la mejor manera posible para que podáis sentir lo que siento. Espero que lo hayáis sentido.
Feliz 2016
Akioni



Comentarios
meibiparty - hace más de 9 años
pero @akioni !!! con la fuerza y las energías con las que las comienzas!!! bueno, si este año ha tocado estudiar más...pero seguro que el próximo año te apañas, te organizas y da tiempo de sobre de disfrutarlo a tope. y si...ese espíritu y buenrollismo lo llevaras al resto del año?? serías la repera!! muak
meibiparty - hace más de 9 años
pero @akioni !!! con la fuerza y las energías con las que las comienzas!!! bueno, si este año ha tocado estudiar más...pero seguro que el próximo año te apañas, te organizas y da tiempo de sobre de disfrutarlo a tope. y si...ese espíritu y buenrollismo lo llevaras al resto del año?? serías la repera!! muak
airunosa - hace más de 9 años
Lo que tenéis que aprender es que el día tiene hora para todo... estudiar, hacer el bobo, escuchar villancicos, comer polvorones, ir a la cabalgata a pillar caramelos... ese es uno de los propósitos que tenéis que conseguir este año, daros cuenta que el día tiene muchas horas y si te organizas te soprenderás de lo que eres capaz de hacer. Y que no decaiga ese espiritu que se lo contagias al resto del mundo!!!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.