Los garbanzos de la FELICIDAD

Los garbanzos son tan efectivos como el prozac, que además de liberarnos del colesterol, producen serotonina, la hormona de la felicidad, lo mismo que los antidepresivos.
El consumo de garbanzos, en Oriente Medio, cocinados como un potaje popular llamado humus, produce una buena sensación, hasta la felicidad, a quienes lo ingieren, según un estudio de investigadores israelíes.
Producen serotonina, la hormona de la felicidad.
Los consumidores no pueden explicar el estado de bienestar que les causa un plato de humus regado con aceite de oliva y salpicado con pimenton. Pero ahora se sabe por qué.
La causa de la sensación es que contiene un aminoácido conocido como triptofen que, en una buena cantidad, produce serotonina, una sustancia benefactora.
Un plato de humus satisface con creces el apetito y nos ayuda a dormir, indicó Gofer,un arqueólogo que participón en la investigación.
El investigador añadió que, en el caso de las mujeres, contribuye a la ovulación y que queden embarazadas con mayor rapidez.
El garbanzo, un producto de la tierra que genera miles de millones de dólares en los países donde se consume, es comparable con el trigo por su importancia alimentaria, con un lugar en la historia que se remonta a miles de años.
Entre los grandes consumidores de garbanzos, además de Oriente Medio, se encuentran en la India y Australia.
Yo desde muy pequeña me encantan los garbanzos. Cada una de mis abuelas los hacían de un modo distinto, cada una de donde eran, una manchega y otra extremeña y los dos platos estaban deliciosos por ello en mi comunión cuando el cura preguntó por nuestro plato favorito, mientras que todos los demás decía pasta, yo, con todo mi orgullo, dije: "El cocido de mis abuelas"



Comentarios
partyflipa - hace más de 11 años
Eres crueeeeeel... ¡¡¡QUÉ HAMBRE!!!
airunosa - hace más de 11 años
Con razón me encantan los garbanzos... debe ser porque me siento mejor después de comerlos!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.