Mi perro Zorro (por qué sólo tiene un ojo)
En mi primer post sobre mi perro describí su carácter y dije como lo conocí. Este post es un poco más triste porque cuenta la historia que me dejo un mal recuerdo ya que fue en mi cumpleaños y a él le dejó una marca para siempre, perder un ojo.
Era un 12 de febrero (justo el día de mi cumple) todo era normal, hacía solecito pero todavía era invierno. En ese día no fui a clase, tenía fiebre y catarro por eso estuve todo el rato con mi perro, jugando con él pasándomelo genial pero con dolor de cabeza. Nada parecía extraño hasta que llegó la noche, mi padre le saca por las noches y aquel día había una perrita blanca de su tamaño con quien estaba jugando.
Los dos perros jugaban sin temor alguno hasta que un gruñón, grande y fuerte pastor alemán se acercó suavemente hacia los dos perros. Mi padre estaba con la dueña de la perrita y ninguno de los dos se dio cuenta de que cerca de sus perros había un pastor alemán de unos 5 años.
El pastor alemán sabía lo que quería, pero mi perro estaba en el medio jugando con la perrita. De repente se escuchó un gran ladrido muy agudo, en vez de un ladrido pareció un chillido de un niño pequeño. Mi perro echó a correr hacia mi padre como si supiera que le había pasado algo que nada más mi padre podría entender. Corriendo mi padre vino hacia la casa y cogió un cubito de hielo, lo tapó con un poco de papel y se lo puso a Zorro.
Eran las doce de la noche y yo ya dormía pero al oir a mi padre de un lado para otro, hablando y cogiendo cubitos de hielo decidí salir de la cama. Lo primero que ví fue pequeñas gotitas de sangre derramadas por el suelo. Después vi a mi padre con el perro en brazos y con las mano manchadas de sangre. Empecé a entender.
Enseguida mi padre llamó al móvil del veterinario (menos mal que lo teníamos). Él estaba durmiendo en su casa y en cuanto escuchó a mi padre vino corriendo a su tienda y mi padre llevó al perro para que lo viera. El pastor alemán le clavó la uña por encima de la ceja de Zorro, llegando hasta el centro del ojo.
Me quedé paralizada. Imagínate a una niña de menos de 10 años observando como su perro sangraba por el ojo y viendo un arañazo profundo en el ojo de su perro justo el día de su cumpleaños. Me puse a llorar y no tenía ninguna esperanza de que Zorro pudiera retener el ojo en su cara.
Así fue, en Madrid los mejores veterinarios vieron a Zorro, le hicieron radiografías, poniéndole inyecciones... Si que sufrió en esos días mi perrito de apenas 2 años. Lo estaba perdiendo(el ojo). En el paso del tiempo el ojo empezó a desaparecerle, hasta que quedó un hueco vacío en su ojito.
Ahora en 2012 Zorro no recuerda nada ni piensa en que le falta un ojo porque no lo sabe. Sigue igual de fuerte y con esa vitalidad que tienen muchos perros pero yo todavía me siento fatal por lo que le pasó. Cuando se quiere a un perro es difícil olvidar lo que le pasa.
Gracias por leer casi la Biblia que he escrito!! Ya contaré más sobre mi perro.(Si es que queréis)



Comentarios
luffy - hace más de 13 años
puff pobrecito .... yo ace nada q tengo un cachorrillo y si le pasa eso me muero.... lo siento por lo de tu perro y me alegra q siga con la misma vitalidad de siempre
airunosa - hace más de 13 años
Tu perro lo paso mal ese dia, pero el sigue feliz porque tiene la suerte de estar con una familia que le quiere mucho y se preocupa por el, y eso para el, es lo mejor y mas importante.
partyflipa - hace más de 13 años
¡Jo! Has contado la historia con mucha emoción y sensibilidad. A la gente a la que le gustan los perritos, como a mí, le encantará. Me encanta esta parte: "Ahora en 2012 Zorro no recuerda nada ni piensa en que le falta un ojo porque no lo sabe". Porque da la sensación de que le conoces tan bien que sabes lo que piensa y lo que recuerda, cuándo es feliz y cuándo se preocupa. ¡Qué chulo!
akioni - hace más de 13 años
Gracias a tod@s, me encanta que os gusten mis post sobre mi perro, si queréis saber algo más sobre él preguntarme lo que sea que yo os respondo, pero a lo largo de esta semana no os preocupéis si no respondo porque mañana me operan de la espalda y voy a estar una semanita en el hospital. Si el hospital tiene wifi seguro que me meto por aquí y hago nuevos post sobre mi perro.....etc. Un saludito :D
airunosa - hace más de 13 años
Mucha suerte en esa operación, esperamos que te recuperes prontito. Animo Akioni!!
shanaselth - hace más de 13 años
Se nota lo mucho que quieres a Zorro ^^ Siento mucho lo que le pasó en el ojo y que al final lo perdiera, pero con todo lo que lo quieres y con todos los mimos que le has dado estoy segura de que es uno de los perros más felices de la tierra :) Y mucha suerte en la operación!!
akioni - hace más de 13 años
Gracias aironusa!!! gracias shanaselth!!! ya estoy en casa y muy bien operada aunque casi no aguanto de pie y no puedo andar mucho pero yo voy a seguir escribiendo aqui, pero decidme, no teneis ninguna pregunta sobre mi perro? o no quereis saber nada en especial sobre mi perro?
shanaselth - hace más de 13 años
Mmmm... Me entra curiosidad por cómo le encontrasteis dos novias xD
akioni - hace más de 13 años
Una pregunta, donde he puesto que tiene 2 novias? Bueno, en realidad es verdad. Pues son cosas del destino shanaselth, cuando era pequeño tenia una novia de su tamaño, la perrita con la que jugaba mientras le ocurrió lo del ojo, pero ahora esa perrita ya es más grande que mi perro por eso ya no se llevaban muy bien, y ya ha encontrado otra perrita que aunque tiene menos años es de su mismo tamaño y se lo pasan pipa cuando estan juntos, hasta se dan lenguetazos. XD
hylda - hace más de 13 años
Hola PEqueña! Cómo sigues de tu espalda? Mi Chihuahua tampoco tiene un ojo y exactamente como tu dijiste ella es muy feliz. abrazos
akioni - hace más de 13 años
kien eres hylda??
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.