Paraíso Templario
Muy buenas mundo ciber, quería disculparme por no haber subido ningun post y por no haber comentado ni visto vuestras obras durante un largo periodo, pero vuelvo entusiasmada pues estas vacaciones he visitado un lugar al que pocos conocen, pero que quien lo conoce, no lo olvida.

JEREZ DE LOS CABALLEROS
Sí, hasta su nombre asombra :D Esta ciudad transmite algo mágico, que te envuelve y te acaricia, haciéndote que sientas algo especial, capaz de ver siglos y siglos de antigüedad a través de los 6 sentidos (lo has leído bien,6). El pasado está ahí, pues todo Jerez rebosa historia, tradición y arte.
La ciudad de Jerez cuenta con una historia rica y dilatada, en la que a veces lo real y lo legendario se han ido entremezclando. Esta ciudad, la Jerez extremeña, Jerez de Badajoz, de la que muchos de los viajeros que la visitaron, entre ellos el historiador y escritor norteamericano Washington Irving, o el escritor y Premio Cervantes Luis Rosales, destacaron su belleza y su aire enigmático y altivo, y la luz que inunda la blancura de sus calles, tal y como aparece en una placa cerámica de una de sus calles: "La cal se encuentra en la calle como el azul en el cielo. Qué bien mereces tu nombre Jerez de los Caballeros."

Los orígenes podrían remontarse a las etapas más remontadas de la Prehistoria, habiéndose constatado de algún tipo de poblamiento durante el neolítico y la Edad del Hierro. Aunque no está claro que pudiese haber existido un asentamiento fenicio, la arqueología si ha podido demostrar que en las proximidades sí pudieron existir diferentes poblamientos prerromanos.
En todo caso, los restos romanos son los más abundantes de la Edad Antigua. Y desde la Época Romana, Jerez ha pasado por la Época Visigoda, Musulmana, Reconquista, Templaria, Época de Realengo, Orden de Santiago, siglo XVI, periodo de la decadencia...
Por ello, en cada paso que das sobre su suelo empedrado encuentras un trozo de historia que mientras caminas alrededor de sus calles se va formando poco a poco.
Los recintos amurallados, sus cuatro iglesias (Santa María, Santa Catalina, San Miguel y San Bartolomé), sus torres, sus ermitas, sus palacios, y todos sus monumentos hacen de Jerez una belleza única.
Quería compartir ésta página que he encontrado en la que explican muy bien todo aquello relacionado con la orden del temple en Jerez de los Caballeros. Miradla pues no tiene desperdicio y encontraréis unas imágenes espectaculares.



Comentarios
partysummer - hace más de 11 años
Yo no lo conocía y me lo apunto como una de mis próximas visitas!
partyflipa - hace más de 11 años
¡Tiene buena pinta! Yo también me lo apunto. Hay sitios preciosos con los que sueñas e, incluso, te inspiran tanto que acabas escribiendo un cuento. Este parece uno de ellos, ¿verdad? ;)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.