Polución en la Casa Blanca
El presidente Donald Trump ha confirmado este jueves lo que ya se daba como un hecho, la retirada deEstados Unidos del histórico Acuerdo de París con el fin de “cumplir” con su “deber de proteger a EE.UU.”
Vereís no os ocultaré que al enterarme de este suceso una lágrima ha invadido mi corazón.
Proteger de que me pregunto yo, un joven insensato que no cree en naciones. Sí os lo digo como lo creo, no creo en naciones y os contaré porque creo que todos formamos partes de un mismo mundo y que las naciones nos separan y que a veces muchos olvidan el concepto de ser humano, humillando a otros por el mero hecho de tener una cultura distinta o vivir en otro lugar de este bello planeta que un bárbaro sediento de poder quiere destruir en nombre de América.
A Donald, asi le apodo cariñosamente, se le llena la boca diciendo América primero, pero que no os engañeel Dólar va primero, antes que cualquier ser humano y os seré sincero Donald no me preocupa, me preocupa la cierta tendencia que se esta dando entre todos los empresarios que curiosamente forman parte del Ibex 35 en España y que Donald formando parte de otra nación representa a la perfección. Hecha esta declaración de intenciones, francamente tengo miedo, rabia e impotencia, veo como se estan cargando a la madre naturaleza y a la vez mi futuro y mis esperanzas d vida mientras mi representante con el que firmamos el famoso contrato social del que hablaba Rousseau, se equivoca marcando tres botones. Muchos pensaréis que no se puede parar a Donald, y lo cierto es que no es fácil pero no imposible.
Lo unico que falta es la unión de todos como seres humanos para frenar al lobo y dejar de ser un rebaño que solo se fija en su propio prado sin observar la jauría de lobos que se les aproxima.
Al escuchar la noticia no pude volver a la infancia y recordar aquella canción de Pocahontas llamada "Colores en el viento"
Concretamente estas estrofas:
¿Cuán alto el árbol será?
Si lo cortas hoy
Nunca se sabrá
Y no oirás aullar los lobos a la luna azul
Sea blanca o morena nuestra piel
Todos tenemos que cantar con las montañas
Y colores en el viento descubrir
Si no entiendes que hay aquí
Sólo es tierra para ti
Sin colores en el viento descubrir. 




Comentarios
rulparty - hace más de 8 años
Pues sí, es realmente lamentable...
meibiparty - hace más de 8 años
Nos falta tanto pensar en los demás, unirnos, cuidar lo que tenemos...y como dices, unirnos para poder hacer frente a aquellas cuestiones que sabemos que son perjudiciales para la humanidad...
javiolonchelo13 - hace más de 8 años
Es la unión que mencionas la que se necesita con urgencia. En muchos sitios distintos alrededor de todo el mundo, personas con ideas muy similares han estado muy enemistadas por pequeñas nimiedades que les han conducido al fracaso. Solo llega a existir dicha unión cuando un gran frente maligno común se levanta. Hasta ese entonces (o hasta que queramos darnos cuenta) estaremos luchando entre nosotros como lobos salvajes. El hombre es un lobo para el hombre. ;-)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.