He vuelto.
Quería escribir este post desde hace unos días, puesto que llevo mucho sin escribir aprovecho las vacaciones para ponerme a ello. Estoy en Málaga incomunicada del mundo exterior ya que no tengo wifi ni conexión por cable, pero me he escapado un momento de mis vacaciones y me pogo a ello.
Como el título bien dice: He vuelto. En enero de este año conseguí superar la depresión tras años cayendo por un pozo que parecía no tener fondo, peor me equivocaba. Toqué fondo en agosto del año pasado tras acabar en el hospital por una sobredosis, desde ese momento me dije que no podía seguir llevando ese ritmo de vida. A día de hoy solo consumo tabaco y de vez en cuando cae alguna cerveza para celebrar algo con mis padres, pero poco más. La salida de aquel pozo no ha sido fácil, pero gracias a la ayuda de los que me rodeaban lo conseguí.
No puedo decir que haya sido de la noche a la mañana, ya que hasta el día de hoy no he levantado la cabeza bien alto. He hablado mucho últimamente con el cura de la parroquia a la que voy y hubo una cosa que me dolió mucho pero que tenía razón. Me dijo: "Tienes miedo de desenterrar a la verdadera Pato porque te costó muchas lágrimas enterrarla." Esto me lo dijo unos días antes de irme de vacaciones, intenté no pensar en ello porque en el fondo tenía miedo de que fuese verdad. Pero llegó el momento, aquí realmente solo salgo a caminar con el perro y no tengo con quien hablar (sería extraño que a todo lo que le cuento al perro me contestase, ¿no? No creo que esté tan loca, la verdad) así que era el momento de pensar en ello.
Tenía razón, ¿os lo podéis creer? Aunque no en todo, ya que como estaba medicada no me costó tanto enterrar a la que solía ser porque las pastillas me dejaban en un plano en el que no sabía lo que realmente pasaba a mi alrededor. La verdad es que hasta que no pensé en ello no me di cuenta que había pasado muchas cosas por alto: la que era todo este tiempo era una ilusión mal hecha de la que realmente soy, no me gustaba mi forma de actuar y me di cuenta que había hecho demasiado daño a los que quiero.
Hoy escribo esto para pedir disculpas publicamente a todos los que he dañado en algún momento de mi vida, aunque ya lo haya hecho en privado con cada persona.
Pero, ¿no os dais cuenta? Creo que es de las cosas más bonitas que le puede pasar a alguien. Superar una parte de su vida en la que solo se autodestruía y empezar a vivir de nuevo. La verdad es que muchos de vosotros teníais razón, todo se pasa por mucho que cueste.
Y quiero dar las gracias a atenea y a lunnaris por no haberme dejado nunca, a pesar de nuestros altibajos. Pero sobretodo me gustaría agradecerle a Roger que haya entrado en mi vida pisando tan fuerte como la hecho y que me haya llenado de esperanzas respecto a mi futuro, que pronto se convertirá en nuestro futuro.



Comentarios
- hace más de 9 años
Dentro de ti hay mucho más de lo que tú conoces. Una inmensidad de cosas realmente maravillosas quedan todavía por descubrir, pero con calma...pasito tras pasito. Mirando siempre hacia delante y sin dejar que el pasado doloroso nos hunda o nos impida ver más allá. De momento la semilla está plantada, haz que crezca. Nunca dejes de alimentarla o de cuidarla, dale actitud, dale energía positiva, dale amor...pero que todo ello salga de ti.
patete - hace más de 9 años
@lunnaris sabes que que lo estoy intentando, pero sigue habiendo demasiados factores negativos aunque vaya avanzando.
- hace más de 9 años
Y también hay muchos factores positivos que quedan invisibles ante los negativos. Agárrate a ellos, son los que verdaderamente iluminan y te ayudan. No dejes que te cieguen los otros.
atenea - hace más de 9 años
A veces darte cuenta de que no sabes nada sobre ti, es todo lo que necesitas para darte cuenta de la persona que quieres llegar a ser. A veces, con no saber nada, puedes aprender todo.
airunosa - hace más de 9 años
Lo bueno de tocar fondo es que ya solo te queda ir trepando hacia arriba, a veces te descolgarás, pero lo importante es que tienes varias ramas fuertes a las que agarrarte para seguir subiendo hasta la cima
meibiparty - hace más de 9 años
dijo Platón "solo sé que no se nada", pero de lo que no debes tener ninguna duda es de la fuerza que tienes para salir y que siempre, siempre, siempre, tienes personas que te acompañan...por tener a @lunnaris y @atenea ya eres afortunada y tienes toda la energía necesaria para salir!! fuerteeeeeeeeeeeee!!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.