Curioso personaje...
Empecé a verlo en un banco, sentado a la espera de algo que no sabía si alguna vez llegaría. Iba con su periódico del día, leyéndolo y releyéndolo hasta que las letras se le entremezclaban y las hojas se deshacían bajo su suave tacto.
Era un hombre peculiar, con muchas pecas que parecían crear constelaciones en su tez oscura, en la que se destacaban un par de delgadas gafas que ocultaban tras ellas unos ojos cansados y con muchas historias que contar acerca de la vida que habían vivido y de aquellas de las que habían sido testigos.
Recuerdo una ocasión en la que le vi mirando hacia la nada, con la vista perdida en las profundidades de su memoria. Yo le miraba, confusa y fascinada por su mera presencia. Entonces, tras un momento de meditación, decidí saludarle, a pesar de que probablemente no entendiese por qué una cría decidió hablarle de repente. Para mi sorpresa, y he de decir que también para la suya, me correspondió con la misma palabra, solo que salida de su boca sonaba distinta, sin emoción alguna. Le dediqué una sonrisa, gesto que él pareció ignorar, ya que bajó la vista y se enfrascó en su periódico, perdido entre sus muchas letras y en sus recuerdos, sospeché.
Seguí mi camino, pensando en lo que podría estar cruzando por la mente de aquel hombre en esos instantes. ¿Quién sabe?




Comentarios
julialalalasehizoguia - hace más de 9 años
Wow! Qué post más guay! Me gusta cuando la gente escribe sobre momentos cotidianos pero que pueden, a la vez, ser curiosos e impactar... Es una historia real? Le volviste a ver? ¡Qué personaje más curioso!
catnip_ - hace más de 9 años
Hola julialalasehizoguia! Es una historia real, sí jajaja; y aún suelo ver de vez en cuando a este peculiar personaje y, por supuesto, sigo saludándole. Me alegro de que te haya gustado!! :D
juventudsanagus - hace más de 9 años
Gran estreno. Genial el relato.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.