La teoría del dragón dormido XV.
Me ducho y me quedo tumbada en mi cama sin haberme secado. Me gusta sentir el frío. Abro la ventana y mi habitación se inunda de una brisa helada y huele a humedad, a césped mojado después de una noche entera lloviendo. De repente empieza a sonarme el móvil, es mi madre.
- Inés, vístete que tu hermano va a buscarte. Estamos todos en el tanatorio.
- Vale -cuelga y vuelvo a quedarme embobada en el pequeño paraíso helado que es mi habitación en estos momentos.
Hago un gran esfuerzo y me visto rápido. Bajo al portal y ahí está mi hermano apoyado en el coche. Ildefonso es el pequeño de mis tres hermanos mayores y el único con el comparto padre y madre. Mide uno ochenta y es moreno, barba cerrada que le hace parecer mayor. Tiene arrugas en la comisura de los labios y en el extremo exterior de los ojos de reírse, pero hoy no se ríe. Tiene veinte años pero parece mayor a casua de los porros y el tabaco, desde los catorce años está fumando porros y desde los nueve fuma tabaco. Hemos tenido muchísimos problemas entre nosotros, pero aún así siempre nos protegemos, aunque estemos enfadados. Recuerdo que cuando era pequeña mis padres cerraban con pestillo la puerta de su cuarto y cuando tenía pesadillas él me dejaba meterme en su cama y me abrazaba hasta que me dormía.
Me saluda y nos metemos en el coche. Suena "Zombis" de Violadores del Verso, puro hardcore para nuestros oídos.
Llegamos al tanatorio y empezamos la ronda de saludos. Los únicos que me sonríen son Sergio y Mario, mis otros dos hermanos, y mi tía abuela María. Ella nunca pierde la sonrisa, siempre consigue levantarme de las peores caídas y poco a poco se le está olvidando quién es su familia.
Mis primos, mis hermanos y yo vamos a la cafetería, y aunque sean las doce de la mañana empezamos a beber cervezas. No queremos olvidar nuestro dolor, eso es imposible, simplemente queremos compartirlo para que pese menos. No podemos hacer nada más que ayudarnos los unos a los otros, aunque no estemos unidos...



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.