Mi visión del mundo y yo.
Me gustaría deciros una cosa: "Vosotros podéis." ¿A qué viene esto? Muy sencillo, no me gusta escuchar todo el día que no podéis. Os voy a decir un par de cosas de las que me he dado cuenta hoy. Lo paso muy mal, pero hay gente peor. Mi padre y yo estamos enfermos, y mi madre se desvive para que no nos falte nada. Él sigue trabajando cada día aunque le duela todo, se ha quedado sordo de un oído, tiene una vertebra fracturada, un enfisema en un pulmón, ha pasado por dos ataques de corazón, hace un par de años le atropellaron y desde entonces tiene noventa y siete tornillos en una pierna, tiene una fisura en la cadera y ataques de ansiedad, pero nada de eso le importa, porque solo es capaz de pensar en su familia y en la gente que le rodea. Yo, con casi diecisiete años, tengo muchos ataques de ansiedad, de pánico, esperando a los diecinueve para que me operen del tobillo, lesiones en las rodillas, cervicales, hombros y muñecas, cargo con muchos traumas y trastornos, a parte tengo que hacerme muchísimas pruebas del estómago, repetí un curso porque soy muy introvertida y solo me siento bien cuando me autodestruyo... Y mi madre, con cuarenta y siete años, cuatro carreras y cabeza de familia, no duerme, tiene muchos problemas causados por el estrés, cuenta con mil noches en vela a sus espaldas por mi culpa, se desvive porque no me falte de nada, intenta sacar a mi hermano a delante (para que crezca de manera personal, no laboral), dejó atrás a su familia y su país para empezar de cero al otro lado del charco, y después de catorce años en España es cuando las cosas empiezan a ir mejor. ¿Creéis que no podéis? No, claro que no podéis si seguís pensando así. No digo todo esto para que me miréis con pena mi nada de eso. Simplemente os digo que cambiéis el chip, siempre va a haber alguien que lo esté pasando peor que tú, y aún así se levanta siempre con una sonrisa.
¿No crees que tú también te mereces levantarte cada día con una sonrisa? Yo creo que sí, no importa lo que hayas hecho, lo que importa es quien eres y lo que quieres hacer para cambiar lo que erróneo que has hecho. ¿A caso no es así? Yo creo que sí, porque mírame, siempre he hecho cosas malas y aquí estoy. He superado una depresión, acoso escolar, palizas de los nazis, el rechazo de toda una familia y la muerte de gente cercana a mí.

Imagen: Jennifer



Comentarios
airunosa - hace más de 10 años
Efectivamente nos tenemos que levantar cada día con una sonrisa, primero porque nos la merecemos nosotros mismos y segundo porque normalmente las personas que tenemos al lado no tienen porque pagar nuestro enfado por nuestros problemas. Seguro que si los compartimos con algunas de esas personas hasta nos muestren su apoyo y nos ofrezcan su ayuda. A lo largo de nuestra vida tendremos momentos malos, malisimos, buenos, buenisimos... Y mejores! Quizá no todo dependa de nosotros pero lo que esté en nuestras manos vamos ha hacerlo de la mejor manera posible.
julialalalasehizoguia - hace más de 10 años
¿Sabes? Te admiro. Te admiro por cada palabra que has dicho. Por tu forma de expresarte. Por darte cuenta que nada en el mundo va a pararte. ¿Y sabes? Sólo estoy segura de una cosa. Sé que vas a llegar lejos, muy lejos, en esta vida, porque poca gente la conoce tan bien como la que aprende a vivirla y sacar lo bueno de ella.
patete - hace más de 10 años
La verdad es que, aunque cueste sonreír, es lo mejor que se puede hacer. No vale de nada quejarse, y mucho menos si no haces absolutamente nada a parte de quejarte. Así no solucionas nada.
julialalalasehizoguia - hace más de 10 años
Claro :D Se empieza por sonreír y de ahí, se acaba con los problemas poco a poco :)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.