Subsistir.
A veces soy un desastre. Soy un desastre cuando finjo sonrisas, soy un desastre diciendo palabras que carecen de significado emotivo, cuando te cojo de la mano, cuando te beso, cuando te miro a los ojos y te digo que estoy bien, y sí, soy un desastre en cuanto a vivir se refiere. A veces, por unos segundos, minutos, horas, días, semanas, o incluso meses, me limito a subsistir. Subsistir sabiendo que quizá al día siguiente todo eso me haya sobrepasado y el juego haya terminado.
Me limito a observar. Observar sabiendo que alguien puede darse cuenta. Mientras analizo todo aquello que para algunos es invisible pienso en que algún día, en algún lugar de esto que llamamos mundo, alguna persona hará lo mismo que yo escondida en un manto de tristeza y soledad. En un manto frío y cálido a la vez, tranquilo y alborotado y en el que el único objetivo, la única regla, el único juego es subsistir.
No quiero que pase, pero pasará. No quiero que de esto haya más, que todos y cada uno de mis sentimientos sean experimentados por, quizá, una persona más frágil que yo. Me hace daño ¿sabes? Duele pensarlo, duele saberlo. Y es que a veces intentamos evitar lo inevitable, como la muerte. Tratamos de cerrar los ojos, hacernos los locos y dejar que pase, pero no es tan simple.
Es sólo que a veces subsistir se hace cansado.
Es sólo que a veces subsistir se hace... Inaguantable.

Violet.-



Comentarios
corcheita44 - hace más de 11 años
Hace mucho que no estoy por aquí, lo sé. Pero leer tus posts hace que sienta que no puedo pasar tanto tiempo ausente. Me encantan.
violet - hace más de 11 años
Ay, muchísimas gracias. Gracias a este tipo de comentario sigo escribiendo.
partysummer - hace más de 11 años
Pues yo quiero cambiar el rollo! Basta ya de mensajes autodeprimentes. Yo quiero que este comentario sirva para que empecéis a mirar la vida con más colores, pese al día oscuro que tenemos por Madrid. La vida no puede pasar por nuestras manos como algo con lo que dejarnos llevar. Tenemos que coger el mando, aceptar que a veces existe el dolor, que no es malo sentirlo, que nos hace estar un poco más vivos, que nos permite darnos cuenta de que tenemos gente a nuestro alrededor. La vida la tenemos que pasar sonriendo, abrazando, caminando. Nada de estar sentado en el sofá esperando que pase la vida... Me niego a sobrevivir, lo mio es disfrutar de cada instante.
partysummer - hace más de 11 años
Por cierto, este artículo (https://www.cibercorresponsales.org/perfiles/noelia/blogs/un-enga%C3%B1abobos) deberías leerlo. Estoy tan en desacuerdo con la conlusión del tuyo como de este. JAJAJA
_dennaselen - hace más de 11 años
Me encanta de veras violet, no se como lo haces pero me encanta. Llegas a un momento en el que ya no hay palabras que describan esto. Yo, al igual que corcheita44 me disculpo porque he faltado bastante a cibercorresponsales pero tus post me siguen impactando como el primer día. Ya no se lo que decir por que esto es simplemente perfecto. Lo amo
prisionera de la ωeb - hace más de 11 años
Pues yo le llevo la contraria a Partysummer;) y digo que estoy de acuerdo contigo. Mi último post ("Un engañabobos") va más o menos con esta idea también. Besos!
violet - hace más de 11 años
Partysummer, estoy en parte de acuerdo contigo. Selenita13 gracias por el comentario, quiero seguir causando esos sentimientos en ti cuando lees mis posts. Mil gracias por ello. Prisionera, he leído tu post y es perfecto.
partysummer - hace más de 11 años
Debate, debate!!!! Me encanta que haya debate. Yo he mostrado mi opinión. Y trato de vivir así. La imagen que se me ocurre es poner las manos bien abiertas para coger algo que cae desde arriba. Si es algo grande lo puedo coger sin problema, pero si es líquido a veces se escurre entre los dedos que están separados. Y cuando parte se nos escurre pensamos que hemos perdido mucho. Pero en la palma de la mano sigue quedando líquido, no será todo el que nos llegó, pero sí todo el que pudimos coger y aprovechar. Lo bueno es que van a seguir viniendo cosas, algunas serán líquidas, otras sólidas, pero todas nos dejarán un poso importante para que podamos crecer.
flashali - hace más de 11 años
Yo estoy de acuerdo con los dos. Lo que pienso es que estamos en una edad donde todo es demasiado complicado. Cuando escribimos cosas de este estilo no queremos decir que necesariamente estemos viviendo así la vida. Son pensamientos, miedos, dudas, observaciones... que debemos plasmar, que sentimos que debemos transmitir para quitarnos un peso de encima, desahogarnos. Que están en un rincón de nuestro cerebro en el que no podemos dejar de rebuscar. Además, así podemos entender mejor lo que estamos sintiendo, describiéndolo con palabras o sensaciones. No sé, son cosas que ni yo misma entiendo muy bien... Pero que necesitamos hacer de vez en cuando para despejar la mente. :) Me encanta el post.
partyflipa - hace más de 10 años
A mí esto me recuerda a un capítulo de Los Simpsons. A Lisa le ponen un aparato dental, digamos, "aparatoso". Evidentemente, ella no es nada feliz con él. Sin embargo, su madre, Marge, le manda que sonría. Luego se da cuenta de que no le apetece sonreír en ese momento. Y, es eso, momentos: a veces te tienes que permitir llorar y estar triste. Sin embargo, no es saludable hacer una constante de eso. Si pasa habitualmente, quizá la persona necesita ayuda, ¿no?
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.