Mentiras
La línea que separa la mentira de la verdad es muy tenue. Cada mentira tiene un motivo, y pocas veces será noble y necesario. ¿A dónde fueron la nobleza y el honor? Creo que se quedaron en la mirada egocéntrica del ser humano, que, al no querer ser herido por los demás, pone en cuestión todo lo que conforma su mundo... Y el nuestro. Seguimos viviendo en este mundo, donde cada verdad se apoya en mil mentiras, donde los inocentes son judgados por las barreras de la realidad y donde se confunden los sueños con la esperanza.
Cada persona vive en tonos grisáceos, manchas y trasluces de engaños. No nos importa quién vea esa verdad, porque no es sincera y será fácilmente aceptada. "Simplemente lo esconderé con un suave velo gris y sombras chinescas". Viviendo de esa necesidad de sociedad, mientras poco a poco matas cada pizca de civilización que se han molestado en construir millones de personas.
Yo vivo en este mundo, esperando una salida, una tijera oxidada que rompa cada encubrimiento, esperando que renazca la luz imponente del honor y pueda dejarme caer. Sigo confiando que los héroes existen y no lleven capas tejidas con falsas verdades.
Odio las mentiras.




Comentarios
ayikro - hace más de 10 años
Yo estoy aprendiendo ahora a mentir, nunca he sabido, las mentiras que suelo decir realmente no son dañinas, de hecho si pueden llegar a serlo me retracto en NADA de tiempo, no me gusta dañar a nadie, y menos a las personas que quiero o que me quieren, soltar algún farol en clase con los gilipollas que hay o decir "estoy bien" cuando no lo estoy han sido las más frecuentes en los últimos meses, me cuesta fingir, mentir, por lo tanto creo que es fácil confiar en mí. Aunque es cierto que duele que la gente mienta, que esconda cosas, las excusas que nunca sabes cuándo son ciertas... Yo intento seguir la filosofía de mi frase: "Ojalá de un proyector se sacara la esencia: una presentación con mucha transparencia" Os adjunto una canción que me encanta de uno de mis artistas favoritos La verdad (Con Vennoti) de Ambkor https://www.youtube.com/watch?v=La6_Denx9zo
partysummer - hace más de 10 años
Yo pensaba decir que, ya que todos mentimos, hablar de cuál es nuestra mejor mentira. La mía, aunque ya no sea muy importante tiene que ver con mi hermano y unos cascos que tenía para escuchar música. Se los rompí sin querer de pequeño y siempre negué la mayor. No es algo que sea muy importante, seguro que mirándolo con perspectiva los cascos no teían mucho valor, pero nunca he podido olvidarme de esa mentira.
asher - hace más de 10 años
Cada uno tenemos nuestros pequeños secretos ;)
flashali - hace más de 10 años
Las mentiras importantes son las que realmente hacen daño, las que se hacen por ocultar un mal que no tiene más finalidad que el beneficio propio. Hay mentiras que valen la pena contar en determinadas situaciones. Lo que no se puede hacer es engañar a tu gente para tapar egocentrismos y seguir cometiéndolos.
mosta - hace más de 10 años
Flashali, creo que tienes toda la razón. Tampoco me considero un a santa que haya roto nunca un plato, pero ahora me considero una persona racional y las mentiras muchas veces no llevan a ningun lado, y eso con lo que cuesta mantenerlas. Yo cuando era pequeña lo que pasaba era que tenia muy mala leche, asi que mas que mentiras, decía ironías que no lo parecían. Lo que mi madre llamaba "el humor inglés". ^^
partyflipa - hace más de 10 años
Me interesa lo que apuntas sobre el motivo de las mentiras. ¿No será que existen muchas por inseguridad, por falta de confianza, por sentirse inferior?
mosta - hace más de 10 años
Sip, tienes toda la razón, yo creo que la mayoria de veces se debe al miedo. Miedo a una reacción o a no ser aceptado. Por otro lado están las personas que incluso encuentran miedos sin fundamento para mentir, por que ellos lo creen más seguro o mejor. Y por último, las personas que se acostumbran a mentir, porque han visto que desde que lo hacen, ya no debes tener miedo a tantas opiniones ni hechos, lo que, por mi parte, muestra una gran falta de seguridad.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.