Tan cerca y tan desconocido
Buenos días, Mosta al aparato, últimamente no tenía muchas ganas de escribir, pero la semana santa es lo que tiene, mucho tiempo libre.
El verano pasado mi abuelo me dio un escrito hecho por él, que tenía pensado dárselo a sus nietos cuando cumplieran 15 años, actualmente sólo lo recibieron los mayores, porque él quería hacer uno para cada uno de sus nietos, pero parece ser que estos han crecido más rápido de lo que esperaba, creo que en eso me parezco mucho a él.
El texto tendría unas cuarenta páginas escritas a máquina donde habla de diferentes temas morales y explica a que se refieren, y cómo podremos abarcarlos aun siendo tan jóvenes. Algunos temas son la libertad, las modas, la felicidad…
Así que, me pidieron que si en mi tiempo libre lo podía ir pasando a formato digital, osease, ir escribiéndolo todo en un Word para manejarlo mejor. Y hoy, después de poco más de medio año (pensad que apenas escribo en Ciber, pues a esto tampoco le dedicaba mucho tiempo) he terminado exitosamente.
Me alegro mucho de ello, y no creo para nada que haya sido un tiempo perdido, a pesar de las veces que el Word no se ha dignado a responder y se ha cerrado sin guardar el texto nuevo, me ha encantado, pasar los pensamientos de mi abuelo dedicados no solo a mí, sino a todos mis primos.
Veo que coincidimos mucho en muchos pensamientos, y me ha hecho ver ideas que no he tenido en cuenta, por otra parte, he comprobado que no coincidimos en todo.
Mi abuelo siempre ha sido un viejecito arrugado al que íbamos a visitar cuando bajábamos a nuestro pueblo, está mayoritariamente callado, pero cuando habla, dice cosas muy inteligentes y bien pensadas, o incluso, cuenta chistes de la posguerra que a todos nos encantan. También, tiene un gusto extraordinario por los dulces, siempre que vamos nos ofrece chocolates o dulces, y en algunas ocasiones que nos vemos, le regalamos bombones a él, es el ciclo inquebrantable del chocolate, se los regala la familia y él los va repartiendo a la gente que los viene a visitar.
De esta forma, os animo a visitar a vuestros abuelos, y también darle un poco de tiempo a la familia, y por último, escuchar las historias y pensamientos escondidos detrás de cada fachada.



Comentarios
cecil - hace más de 10 años
Siempre da mucha satisfacción acabar algo a lo que tienes muchas ganas, a pesar de que constase meses, cuando terminas, sueltas un suspiro y una sonrisa que te alegra el cuerpo, me alegro por ti, y generalmente los abuelos dan ideas para poner cosas claras que no terminabas de ver, siendo mas relevante la palabra de un abuelo/a que la de cualquier persona
partysummer - hace más de 10 años
Me ha parecido genial, pagaría por leer los pensamientos de tu abuelo, aunque conociéndote seguro que es una persona maravillosa. Qué suerte poder conocerle, poder entrar en su corazón. Disfruta de él todo lo que puedas.
partyflipa - hace más de 10 años
¡Qué chula la iniciativa de tu abuelo! Y qué bonito que le hayas podido dedicar ese tiempo y, encima, contarlo aquí. ¡¡¡Gracias!!!
partyflipa - hace más de 10 años
¡Buenas! Nos ha encantado la iniciativa y la destacamos aquí http://plataformadeinfancia.org/seis-iniciativas-infantiles-destacadas-en-cibercorresponsales/
mosta - hace más de 10 años
Muchas gracias, chicos! Le había dedicado bastante tiempo y al principio me pareció una pesadez, pero poco a poco le fui cojiendo gustillo, como esos libros infantiles de 365 cuentos cortos que acabas leyendo 20 al día.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.