Él y su piano.
Se encontraba sentado frente al piano. El viento ululaba y mecía las finas hojas de los árboles y la lluvia mojaba el cristal.
Frío, así estaba el cielo y así estaba él. Se detuvo el tiempo un instante y desconectó del mundo dejándose llevar, sus dedos acariciaban las teclas del piano produciendo notas que seguían el compás de las gotas de lluvia que golpeaban la ventana.
Estaban ellos dos, él y su piano, en esa habitación con luz tenue. Las notas de las partituras fluían en su mente mientras pulsaba delicadamente cada tecla. Un piano tan frío y cálido a la vez, al igual que su habitación, al igual que él.
Consiguió olvidar el exterior y olvidar su pena. Evadirse y escapar de la lluvia y el frío viento que le esperaban fuera. Cerró los ojos un momento y se dio cuenta de la magia que rondaba esas cuatro paredes. No buscaba el virtuosismo, tan solo sentirse vivo un segundo más y lo consiguió, las teclas blancas y negras de aquel instrumento le hacían vivir, soñar, volar... Ser libre.
Él y su piano, él y la música.
https://www.youtube.com/watch?v=TqlntkL9zDY




Comentarios
partyflipa - hace más de 11 años
¡Vaya! ¿Es un intento de describir cómo fue el ambiente en el que se compuso el tema? Qué curioso que una canción (es decir, un sonido) describa el silencio (es decir, la ausencia de sonido)... Me encantan este tipo de posts.
socius - hace más de 11 años
No conocía esta pieza, al menos en esta versión. Gracias, todo un regalo.
violet - hace más de 11 años
Pretendo describir lo que produce la música en momentos fríos. Esta pieza es una de mis favoritas y mientras la escuchaba me salió este pequeño post.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.