Detrás del cuaderno.
El despertador sonó, las luces rojas del reloj marcaban las siete y cuarto de la mañana. Se dio la vuelta y fundió la cara en la funda de la almohada. A los diez minutos la voz de su madre resonaba en un sueño, en realidad gritaba desde la cocina. Llegaba tarde otra vez.
Odiaba dormirse y tener que enfrentarse a las miradas de sus compañeros que la miraban chistosos cuando cruzaba la puerta que llevaba al aula, también odiaba que el profesor la gritase el mismo discurso una y otra vez cada vez que se retrasaba. Caminó por el pasillo que las mesas y sillas ocupadas dejaba y llegó al único sitio libre en última fila.
Abrió su mochila y sacó un libro junto a un cuaderno que le serviría de camuflaje. Olvidó el temario, la voz del profesor, el examen que tenía dentro de dos días, los cuchicheos de sus compañeros y se olvidó de que estaba allí. Se centró en las palabras que tenía delante. Palabras que formaban oraciones, oraciones que formaban párrafos, párrafos que formaban capítulos, capítulos que formaban un libro, el libro.
< Ha llegado el momento del sorteo. Effie Trinket dice lo de siempre, "¡las damas primero!, y se acerca a la urna de cristal con los nombres de las chicas. Mete la mano hasta el fondo y saca un trozo de papel. La multitud contiene el aliento, se podría oír un alfiler caer, y yo empiezo a sentir náuseas y a desear desesperadamente que no sea yo, que no sea yo, que no sea yo. Effie vuelve al podio, alisa el trozo de papel y lee el nombre en voz alta y clara; y no soy yo.Es Primrose Everdeen.>Se quedó sin respiración, no podía creerselo. Cerró el libro y lo escondió al fondo de la mochila, tenía recuperarse del golpe. "Esto quiere decir que la pequeña de la familia Everdeen es tributo del 12." piensaba mientras el corazón intentaba salirse de su pecho. Quizá estuviese demasiado metida en la historia, pero fue toda una sorpresa. Intentaba contenerse en las palabras del profesor y no coger el libro. Se centró en la clase, el examen estaba a la vuelta de la esquina y debía de atender, pero el momento en el que Effie tomaba el papelito en sus delicadas manos y decía el nombre de Prim no se la borraba de la cabeza. Una vez más un libro la había destrozado, tenía que seguir leyendo para saber si alguna persona honrada del 12 la sustituía o tenía que enfrentarse a veintitrés tributos inocentes en la arena.

(la fotografía es mía)



Comentarios
_dennaselen - hace más de 11 años
me encanta y ya lo sabes. Tu manera de escribir es algo que no se ve todos los días te aplaudo y te felicito pero, que sepas que siempre estaré pendiente de tu blog para ver lo que publicas. No lo dudes. Un me gusta siempre será mio.
_dennaselen - hace más de 11 años
P.D: ¿Tributo? Me gustas cada vez más chica, si señor
violet - hace más de 11 años
Ju, muchas gracias, en serio, hacer algo que me encanta y me digas estas cosas me parece precioso. PD: Tributo, siempre tributos. Ya me he acabado la trilogía y en este post he descrito mi reacción al leer este fragmento de Los juegos del hambre.
flashali - hace más de 11 años
DIOS, SI! TRIBUTOS POR TODAS PARTES! .lll. PD: Me encanta cómo lo has relatado. Yo hago lo mismo cuando ya estoy harta, como en estas fechas. Cuando sé que las charlas de una hora entera del profesor ya no sirven para nada porque al día siguiente es el examen y lo único que puedo hacer es estudiar. Gran desgracia que yo no tenía el libro a mano.
violet - hace más de 11 años
Yo siempre llevo un libro en "mano" . Nunca sabes cuando lo vas a necesitar.
_dennaselen - hace más de 11 años
jajaja yo tambien, y estoy también haciendo la novela de Enobaria, distrito 2. Si te apetece leer la segunda parte que me ha salido mejor pues ahi esta.
corcheita44 - hace más de 11 años
Amo tu relato y amo el libro que has elegido. TRIBUTOS EVERYWHERE!!! .lll. Y como dice selenita, que sepas que yo también estaré endiente de este blog y un me gusta será mío porque escribes de muerte *-*
violet - hace más de 11 años
Selenita, ya sigo tu novela ^^. Corcheita, muchas gracias por el apoyo. A todxs , de verdad.
_dennaselen - hace más de 11 años
jajajajaja no hay por que darlas!!!!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.